Las funciones de los problemas aritméticos en la enseñanza de la Matemática
Main Article Content
Resumo
En este artículo se expone los criterios del autor sobre las llamadas funciones de los problemas aritméticos. En cada una de ellas se ofrecen argumentos y sugerencias de cómo se puede proceder en nuestras aulas de la enseñanza primaria para su cumplimiento no formal. Las mismas están enfocadas bajo el prisma de un aprendizaje desarrollador.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Article Details
Como Citar
Capote Castillo, M. (2010). Las funciones de los problemas aritméticos en la enseñanza de la Matemática. Mendive. Revista Educação, 8(2), 98–104. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/431
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS
Referências
AVENDAÑO, R. M. Y A. MINUJIN (1988): “Una escuela diferente”, Editorial Pueblo y Educación, C. de La Habana.
GONZÁLEZ, V. [ET AL] (1995): “Psicología para educadores”, Editorial Pueblo y Educación, C. de La Habana.
LABARRERE, A. (1987): “Bases psicopedagógicas de la enseñanza de la solución de problemas matemáticos en la escuela primaria”, Editorial Pueblo y Educación, C. de La Habana.
RIZO, C. [ET AL] (1991): “Matemática 4” (Libro de texto), Editorial Pueblo y Educación, C. de La Habana.
RUBINSTEIN, S. L. (1966): “El proceso del pensamiento”, Editorial Universitaria, La Habana.