Processo de tutoria psicopedagógica. Abordagem à Universidade Técnica Estadual de Quevedo, Equador
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Aguilera García, J. L. (2019). La tutoría universitaria como práctica docente: fundamentos y métodos para el desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad. Pro-Posições, 30. https://doi.org/10.1590/1980-6248-2017-0038.
Álvarez, N., Marín, C. y Torres, A. (2012). La interacción tutor - estudiante en la Educación Superior. Un acercamiento a su diagnóstico. Revista Humanidades Médicas. 12 (3). Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202012000300004
Cruz Flores, G. de la. (2017). Tutoría en Educación Superior: análisis desde diferentes corrientes psicológicas e implicaciones prácticas. CPU-e. Revista de Investigación Educativa, (25), 34-59.
De la Fuente, M. (2010). Plan de acción tutorial para los estudiantes de psicopedagogía. Granada: Universidad de Granada.
Delors, J. (2010). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Nueva York, Santillana: UNESCO.
Dopico, E. (2013). Tutoría universitaria: propuestas didácticas de competencia tutorial. Revista de Docencia Universitaria. 11 (2), 195--200.
Guerra, M. (2015). La labor del tutor: una mirada desde la satisfacción de los estudiantes. Revista Pedagogía Universitaria. 20(1). Recuperado de: http://cvi.mes.edu.cu/peduniv/index.php/peduniv/article/viewFile/670/672
Horruitiner, P. (s/a). La universidad cubana: el modelo de formación. Recuperado de: http://roa.ult.edu.cu/bitstream/123456789/3719/3/DC_Horruitiner.pdf
Junta de Andalucía, Consejería de Educación y Ciencia. (2014). La Acción Tutorial. Sevilla: A.G. Novograf, S.A.
Lara, B. (2012). Una aproximación al concepto de tutoría académica en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Red de Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal, 56.
Lobato, C. (2014). Las tutorías universitarias en el contexto europeo. Orientación y Sociedad, 14.
Márquez, J. y Ordaz, M. (2018). Un acercamiento a la contribución de la psicología a la práctica pedagógica. Mendive 16 (2), 166-168. Recuperado de: http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1381
García, G. A. Ordaz, M. y Márquez, J. L. (2015). Mentores y Noveles: experiencia de tutoría entre estudiantes de la comunidad universitaria Hermanos Saíz Montes de Oca. Revista Avances. Recuperado de: http://www.ciget.pinar.cu/ojs/index.php/publicaciones/article/view/137/332
Parra, P., Cerezo, B., Parra, D. y Flores, M. (2018). Estudio teórico del proceso de tutoría psicopedagógica en la educación superior. Revista Científica Ciencia Tecnología, 18(19). Recuperado de: http://cienciaytecnologia.uteg.edu.ec/revista/index.php/cienciaytecnologia/article/view/461/467