El trabajo Educativo y el Proyecto de Vida Profesional del estudiante universitario. Una relación necesaria en la Educación Superior

Contenido principal del artículo

Noraida Garbizo Flores Montes de Oca
Mayra Ordaz Hernández
Iracelys Santana Ges

Resumen

Las nuevas tendencias de la Educación Superior Cubana, requieren de una práctica educativa renovadora en pos de contribuir a la formación integral del futuro egresado universitario, logrando armonizar la formación de conocimientos hábitos habilidades y actitudes y la construcción de un proyecto de vida profesional sustentado en valores. En este sentido el año académico constituye la célula del trabajo educativo a este nivel, Por consiguiente en el presente trabajo pretendemos evaluar la necesaria articulación entre la labor educativa y el proyecto de vida profesional del estudiante universitario, con énfasis en el rol protagónico de los actores sociales del proceso educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores Montes de Oca, N. G., Ordaz Hernández, M., & Santana Ges, I. (2014). El trabajo Educativo y el Proyecto de Vida Profesional del estudiante universitario. Una relación necesaria en la Educación Superior. Mendive. Revista De Educación, 12(3), 365–371. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/712
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Alarcón, R. (2008). La Nueva Universidad Cubana. Revista Pedagogía Universitaria, 2(13), 124.Disponibleen:http://revistas.mes.edu.cu/PedagogiaUniversitaria/artículos/200 8/numero-2/189408201.pdf/view.

Bermudes, R .y Pérez M,L. (2005). Aprendizaje formativo y crecimiento personal. Editorial Pueblo y Educación, Ciudad de la Habana, Cuba.

Conferencia Especial en Pedagogía 2011 del MSc. Miguel M. Díaz-Canel. 4. Colectivo de Autores (2006). La Nueva Universidad Cubana y su contribución a la universalización del conocimiento. Colectivo de Autores. Editorial Félix Varela.

D´Angelo, O. (1996) Modelo Integrativo del Proyecto de Vida”. PROVIDA. La Habana, Cuba..

D´ Angelo, O. (2001) El desarrollo personal y su dimensión ética. Fundamentos y programas de educación renovadora. Proyecto PRICREA. PROVIDA. La Habana, Cuba.

D´ Angelo, O. (2001) Sociedad y Educación para el desarrollo humano. Publicaciones Acuario. La Habana. Cuba.

Domínguez, L. (2003) Identidad, Valores y Proyectos de Vida. En Pensando en la Personalidad. Compiladora: Lourdes Fernández. Editorial Félix Varela. La Habana, Cuba.

Garbizo, N. (2006). Articulación entre el proyecto de vida del estudiante y el proyecto educativo personalizado. http:// WWW. Monografías.com

Horruitiner Silva. Pedro.(2006) La Universidad Cubana: el modelo de formación. Editorial Pueblo y Educación.

MES (2013). Perfeccionamiento del sistema de gestión del proceso de formación integral de los estudiantes universitarios en el eslabón de base. Editorial Universitaria: Félix Varela.

Artículos más leídos del mismo autor/a