Research and teaching: Challenges, Innovations and Transformation in the face of the COVID-19 pandemic in three states of Mexico
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
ANUIES (2020). Anuario Estadístico de Educación Superior. Técnico Superior, Licenciatura y Posgrado V.1.2. México: ANUIES. http://www.anuies.mx/informacion-y-servicios/informacion-estadistica-de-educacion-superior/anuario-estadistico-de-educacion-superior
Barbosa-Chacón, J., Barbosa, H. y Rodríguez, V. (2015). Concepto, enfoque y justificación de la sistematización de experiencias educativas. Una mirada "desde" y "para" el contexto de la formación universitaria. Revista Perfiles Educativos, 27(149), 130-149. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13239889008
Buendía, E., Colás, B. y Hernández, P. (1998). Métodos de la investigación en psicopedagogía. Enfoques de la metodología cualitativa: sus prácticas de investigación. Madrid. Ed. McGraw Hill.Crotty.
Carbonell Sebarroja, J. (2015). Pedagogías del siglo XXI: alternativas para la innovación educativa. Ed. Octaedro: España. https://www.amazon.com/-/es/Jaume-Carbonell-Sebarroja/dp/8499216218
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (2020). Programa institucional de entidades no sectoriales derivado del plan nacional de desarrollo 2020-2014. México: CNCT. https://www.siicyt.gob.mx/index.php/normatividad/2-conacyt/4-conacyt/programa-institucional /programa-institucional-2020-2024
Díaz, G. (2020). Educación para la empleabilidad: enfoque de la investigación educativa. Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 10(19). Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=521658239014
Dos Santos, S. R. Dalri, F. y Marchi, R. (2020). Ser docentes en el contexto de la pandemia COVID-19: Reflexiones sobre la salud mental. Indez Eferm (online), 29(3). Pp. 137-141. https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1132-12962020000200008
Larrosa, J. (2006). "Sobre la experiencia", Aloma. Revista de Psicología, Ciències de l'Educació i de l'Esport, 19, pp. 87-112. http://dialnet. unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2201318
Roméu, E. (2015). El discurso humanista y su eco interior. Revista Atenas, 1, 1-17. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=478047205001
Simons, H. (2009). Estudio de caso: teoría y práctica. Madrid. Ed. Morata
Strauss A. y Corbin, J. (2005). Bases de la Investigación Cuantitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Colombia: Ed. Universidad de Antioquia.
UNESCO (2020a). COVID- 19 y educación superior: De los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones. Informe completo. UNESCO http://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/05/COVID-19-ES-130520.pdf
UNESCO (2020b). La educación en tiempos de pandemia de COVID-19. Informe COVID-19. CEPAL-UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000374075?locale=es