The overcoming of mathematics teachers: a challenge for secondary school education / La superación de profesores de Matemática: un reto para la educación secundaria básica
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Camacho, M. (2016). La configuración de la práctica docente en el marco de la formación por competencias: un estudio en educación primaria. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores. 3(5), 1-33. https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/500
Delors, J. (1996). Los cuatro pilares de la educación. En La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI. España: Santillana/UNESCO. 91-103.
García, G., Addine, F. & Castro, O.J. (2010). La superación permanente. Universidad 2010, Curso llevado a cabo en el Congreso Universidad 2010, La Habana, Cuba.
García, F. J., Barquero, B., Florensa, I. & Bosch, M. (2019). Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Avances de Investigación en Educación Matemática, 15, 75- 94. https://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/267
Gil, R.L. (2018).La formación docente: Horizontes y rutas de innovación. Buenos Aires: Librería Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Hernández, D. & Lezama, F. (2019). Configuración de la identidad de profesores de Matemática de educación secundaria a partir de un proceso de profesionalización: Un estudio de caso. Perspectiva Educacional, 58(1), 26-58. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-97292019000100026&lng=e&nrm=iso
Lalangui, J.H., Ramón,M.A. & Espinoza,E.E. (2017). Formación continua en la formación docente. Revista Conrado,13(58), 30-35. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/469
Ministerio de Educación. (2014). Resolución Ministerial 200/2014 del Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación. (2019). Resolución ministerial 140/2019 del Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación Superior. (2018).Resolución Ministerial 2/2018 del Ministerio de Educación Superior.
Miranda, C. Rivera, P, Salinas, S. & Muñoz, E. (2010) ¿Que hace a la formación permanente de profesores eficaz? Estudios Pedagógicos, 36(2), 135-151 https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200008
Nieva, J.A. & Martínez, O. (2016). Nueva mirada sobre la formación docente. Universidad y Sociedad, 8(4), 14-21. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2218-36202016000400002
Salgado, C., Juan, D.T. & Mederos, J.A. (2014). Perfeccionamiento del sistema de superación de los docentes en una escuela de capacitación. Referencia Pedagógica. 1, 106-118 https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/43
UNESCO. (2016). Informe de resultados. TERCE: Tercer estudio regional comparativo y explicativo. Factores asociados. Resumen ejecutivo. Perfiles Educativos, 38(152), 204-217. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2016.152.57607