Resumen


El presente trabajo expone la experiencia de un grupo de cubanos que colaboran con el Ministerio de Educación y Deportes de la República Bolivariana de Venezuela, en particular con la Enseñanza Técnica, y que elaboraron, de conjunto con especialistas venezolanos, el nuevo diseño curricular para las escuelas técnicas del país. El diseño consiste en organizar el proceso de enseñanza a través de proyectos productivos en convenios establecidos con las empresas e institutos de investigación de cada uno de los estados en que se encuentran ubicadas las escuelas técnicas con que cuenta el país.

Autores/as

Alberto Cabrera Díaz

UCP “Rafael María de Mendive”
Cuba

Carlos Alberto Gato Armas

UCP “Rafael María de Mendive”
Cuba

Referencias


  • . Martínez, L. (1974a) Modelo de síntesis de las bases teóricas del currículum.

  • Maracay: Instituto pedagógico.

  • . Martínez, L. (1974b) Perfil del docente avanzado. Maracay: Instituto pedagógico.

  • . Kolb, D. (1984) Experiential learning: experience as the source of learning and development. Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.

  • . Dewey, J. (1916) Democracy and Education. New York: Collier Books.

  • . Dewey, J. (1938) Experience and education. New York: Collier Books.


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