El nuevo diseño curricular de la Enseñanza Técnica en la República Bolivariana de Venezuela
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo expone la experiencia de un grupo de cubanos que colaboran con el Ministerio de Educación y Deportes de la República Bolivariana de Venezuela, en particular con la Enseñanza Técnica, y que elaboraron, de conjunto con especialistas venezolanos, el nuevo diseño curricular para las escuelas técnicas del país. El diseño consiste en organizar el proceso de enseñanza a través de proyectos productivos en convenios establecidos con las empresas e institutos de investigación de cada uno de los estados en que se encuentran ubicadas las escuelas técnicas con que cuenta el país.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Cabrera Díaz, A., & Gato Armas, C. A. (2008). El nuevo diseño curricular de la Enseñanza Técnica en la República Bolivariana de Venezuela. Mendive. Revista De Educación, 7(1), 50–56. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/333
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
. Martínez, L. (1974a) Modelo de síntesis de las bases teóricas del currículum.
Maracay: Instituto pedagógico.
. Martínez, L. (1974b) Perfil del docente avanzado. Maracay: Instituto pedagógico.
. Kolb, D. (1984) Experiential learning: experience as the source of learning and development. Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.
. Dewey, J. (1916) Democracy and Education. New York: Collier Books.
. Dewey, J. (1938) Experience and education. New York: Collier Books.