La relación Universidad-Producción como mecanismo perfeccionador de la formación magisterial

Contenido principal del artículo

Jesús Miranda Izquierdo
Débora Mainegra Fernández

Resumen

Los retos que imponen, al perfil profesional del egresado universitario, los cambios acelerados de la ciencia y las comunicaciones a escala mundial, cada día son mayores, de ahí que muchas instituciones se ocupen en la actualidad de potenciar la relación UniversidadProducción. El artículo hace referencia a los antecedentes de la misma y la experiencia en su implementación en la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) ―Rafael María de Mendive‖.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Miranda Izquierdo, J., & Mainegra Fernández, D. (2007). La relación Universidad-Producción como mecanismo perfeccionador de la formación magisterial. Mendive. Revista De Educación, 6(1), 12–17. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/253
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

UNESCO. Documento de política para el cambio y el desarrollo en la educación superior. Resumen ejecutivo.--p.79.-- Caracas: En: Serie políticas y estrategias No2, 1996.

--------------. Documento de política para el cambio y desarrollo de la

Educación Superior. --p.63.-- Paris: En: serie políticas y estrategias No 6,

MARCUZZO DO CANTO, ODILÓN. El compromiso social de la Educación Superior.--p.66--

Montevideo: En: Memorias del acto realizado en el Parlamento Uruguayo,1995.

ALMUIÑAS, JOSÉ LUIS. Y BENITO ROMERO. Desarrollo socioeconómico y planificación universitaria. --p.12.-- La Habana: Ed. Félix Varela, 1993.

DÍAZ, TERESA. Tesis Doctoral. Modelo para el trabajo metodológico del proceso docenteeducativo en los niveles de carrera-disciplina-año académico en la Educación Superior.-- p.10.--Pinar del Río, 1998.

VECINO ALEGRET, FERNANDO. La Educación Superior en Cuba. Historia, actualidad y perspectiva.--p.29.-- Revista de Educación Superior #1volumen XVII.

AUTORES VARIOS. Cuba: la Educación Superior y el alcance de una reforma.--p.9.--.Universidad de La Habana: Ed. Félix Varela, 1993.

VECINO ALEGRET, FERNANDO. Algunas tendencias en el desarrollo de la Educación Superior en Cuba. --p-17.--La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1990.

GÓMEZ IVIZATE, MARIO. Una concepción del trabajo metodológico del proceso docente educativo del Preuniversitario, al nivel del departamento docente de Ciencias Exactas.--p54-- Pinar del Río: Tesis en opción al título de Master en Psicología de la Educación, 2001.

BRAVO SALINA, N. La formación permanente de los docentes en Colombia, citado por Gómez Ivizate, Mario. .--p57-- Pinar del Río: Tesis en opción al título de Master en Psicología de la Educación, 2001.

MINED. La formación permanente de los docentes.--p.3.--Ciudad de La Habana: Folleto, 1983.

MELLADO, J. VICENTE. El estudio de aula en la formación continua del profesorado de ciencias.--p.302-398-- Universidad de Extremadura, 1997.

IMBERNÓN, FRANCISCO. La formación y desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional. --p.86.--Barcelona: Ed. Graó, 1994.

----------------------------. La formación y desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional.--p.87—Barcelona: Ed. Graó, 1994.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>