Propuesta Metodológica para enfrentar el Programa de Visual Basic en preuniversitarios de Pinar del Río. (Primera Parte)

Contenido principal del artículo

Manuel Pereira Rosa
Noel Páez Noda
Milagros del Pilar Alea Días

Resumen

En el presente artículo se ofrece una propuesta de dosificación para los contenidos a abordar en la enseñanza de los lenguajes de programación tradicionales en el nivel preuniversitario, sugerencias metodológicas para su tratamiento, así como un sistema de ejercicios en correspondencia con las transformaciones que se llevan a cabo en la escuela, lo cual puede constituir un material de apoyo para la planificación, ejecución y control del proceso docente en esta asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pereira Rosa, M., Páez Noda, N., & Alea Días, M. del P. (2003). Propuesta Metodológica para enfrentar el Programa de Visual Basic en preuniversitarios de Pinar del Río. (Primera Parte). Mendive. Revista De Educación, 1(3), 192–196. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/35
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Altken, P. (1999). Visual Basic 6: Manual Completo de Programación. España: Paraninfo.

Cuba. Ministerio de Educación. (2000). Programas para la asignatura computación: nivel preuniversitario: curso 1999-2000. Departamento de Computación Educacional. La Habana: Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.

El desarrollo de la tecnología informática y su reflejo en la educación. (2000). La Habana: Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona.

Labarrere, G. Y Valdivia, G. (1998). Pedagogía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Vildósala Martínez, S. (1990). Fundamentos de Programación. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.