Viabilidad de Python en la enseñanza de la programación

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Rafael Martínez Estévez
Manuel Pereira Rosa
Raimundo González Fernández

Resumen

Dada la diversidad de objetivos de los cursos de programación del sistema educacional cubano y la capacitación de los profesores que los imparten, no es sencillo decidir el lenguaje que debe utilizarse en cada caso. La intención de este trabajo es traer a debate en nuestro contexto una tendencia en aumento en la última década: Python como primer lenguaje de programación. El objetivo de este trabajo es recopilar  algunas experiencias internacionales del uso de Python en cursos introductorios de programación, analizando además sus ventajas y desventajas.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Estévez, R., Pereira Rosa, M., & González Fernández, R. (2014). Viabilidad de Python en la enseñanza de la programación. Mendive. Revista De Educación, 12(2), 179–186. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/659
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ARTÍCULOS ORIGINALES

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