Consideraciones sobre el desarrollo de la Historia de las Matemáticas en los preuniversitarios

Contenido principal del artículo

Noel Páez Noda

Resumen

En este artículo hacemos algunas consideraciones sobre la Historia de las Matemáticas en nuestro sistema educacional, las deficiencias que a nuestro juicio tiene, los materiales con que contamos para abordar este tema y de qué forma están estructurados para su estudio, mostrando una nueva visión de cómo se puede enfrentar esta problemática en la enseñanza preuniversitaria, ejemplificando la misma. El mismo esta dividido en tres subtítulos fundamentales: Aspectos generales, Análisis y perspectivas en los Institutos preuniversitarios e Historia de las Matemáticas en Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Páez Noda, N. (2004). Consideraciones sobre el desarrollo de la Historia de las Matemáticas en los preuniversitarios. Mendive. Revista De Educación, 2(3), 195–200. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/151
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

(1) RÍBNIKOV, K. Historia de las Matemáticas. Moscú. Editorial: Mir, 1987. – 487p.

(2) BLANCO PÉREZ, ANTONIO. Introducción a la Sociología de la Educación. Habana. Editorial: Pueblo y Educación, 1997. –176p.

(3) GÓMEZ IVIZATE, MARIO L. Los Matemáticos. Su vida y obra en el desarrollo histórico de es ta ciencia /[et al]. Pinar del Río: [S.N], 1984. –119p.

(4) MEDINA RAMOS, REYNALDO. Aproximación del desarrollo científico y técnico alcanzado por la humanidad hasta nuestra actualidad. Pinar del Río: [S.N], 2002. –13p.

(5) RÍBNIKOV, K. Historia de las Ma temáticas. Moscú. Editorial: Mir, 1987. – 487p.

(6) Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation.