Caracterización de una tipología de ejercicios para el proceso de enseñanza del Modelo Entidad/relación

Contenido principal del artículo

Manuel Pereira Rosa

Resumen

El proceso de creación de una Base de datos atraviesa por una serie de etapas, una de ellas es el diseño. Dentro de esta etapa los modelos de datos juegan un importante papel. El presente trabajo muestra una caracterización de una tipología de ejercicios para trabajar en el proceso de enseñanzaaprendizaje del modelo entidad/relación y su utilización en el diseño de Base de Datos relacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pereira Rosa, M. (2007). Caracterización de una tipología de ejercicios para el proceso de enseñanza del Modelo Entidad/relación. Mendive. Revista De Educación, 5(2), 129–133. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/406
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Date, CJ. Introducción a los Sistemas de Bases de datos. Cuba: Edición 2005.

Mato García, RM. Sistemas de Bases de Datos. Cuba: Editorial Pueblo y Educación; 2005.

Pérez Fernández,V, et al. Bases de datos. Cuba: Editorial Pueblo y Educación; 2001.

Silberschatz, A, et al. Fundamentos de Bases de Datos. Tercera edición; 1998.

Expósito Ricardo, C, et al. Algunos elementos de la metodología de la enseñanza de la informática. Ciudad de La Habana, Cuba; 2001.

Addine Fernández, F. Didáctica: teoría y práctica. Cuba: Editorial Pueblo y Educación; 2004.

Silvestre Oramas, M, et al. Hacia una didáctica desarrolladora. Cuba Editorial. Pueblo y Educación; 2002.

Rodríguez Lamas, R, et al. Introducción a la Informática educativa. Universidad de Pinar del Río, Cuba; 2000.

Tener Navarro, EJ, et al. Elementos de informática básica. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación; 2000.