Caracterización de la capacitación a educadoras de la infancia preescolar que dirigen la Educación Física

Contenido principal del artículo

Rasciel de la Caridad Zayas Acosta
Norberto Valcárcel Izquierdo
Juan Carlos Vento Carballea

Resumen

En el artículo se aborda el tema relacionado con la preparación a educadoras de la infancia prescolar, contexto en el cual  imparte casi todas las áreas del currículo, incluyendo el área de Educación Física parte importante de la formación integral del niño. Tiene como objetivo presentar los resultados del estudio diagnóstico que permite la caracterización de la capacitación a educadoras de la infancia prescolar que dirige la Educación Física. Para su realización se emplean métodos de investigación para la recogida y análisis de información, entre los que sobresalen, la observación, la entrevista, la encuesta y la triangulación metodológica. Para el desarrollo del diagnóstico se trabaja con una muestra conformada por educadoras y directivos de las instituciones infantilesde Pinar del Río. Como resultado se obtuvo un grupo de fortalezas y debilidades que caracterizan el estado actual del proceso de capacitación a educadoras de la infancia prescolar que dirige la Educación Física, premisas necesarias para la búsqueda de soluciones que permitan mejorar dicho proceso.

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Cómo citar
Zayas Acosta, R. de la C., Valcárcel Izquierdo, N., & Vento Carballea, J. C. (2019). Caracterización de la capacitación a educadoras de la infancia preescolar que dirigen la Educación Física. Mendive. Revista De Educación, 17(3), 421–436. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1552
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Rasciel de la Caridad Zayas Acosta, Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, Facultad Nancy Uranga Romagoza, Pinar del Río

Master en Ciencias de la Educación.Profesor Auxiliar

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