Estrategia de superación y sus fundamentos teóricos para potenciar la Educación Física en la Educación Preescolar en el círculo infantil

Contenido principal del artículo

Rasciel de la Caridad Zayas Acosta

Resumen

Con el presente trabajo se pretenden resolver las dificultades de los directivos del círculo infantil que encuentra sus causas en las limitaciones que existen   tanto en el orden teórico como en el metodológico y práctico, debido a las carencias en su formación y a las insuficiencias de su  superación  para el  desarrollo de la Educación Física en la Educación  Preescolar. Para este fin se entendió necesario  determinar cuáles son los  fundamentos teóricos necesarios a incorporar en  la  superación de los directivos  para orientar  a sus docentes en el logro de su desarrollo integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zayas Acosta, R. de la C. (2010). Estrategia de superación y sus fundamentos teóricos para potenciar la Educación Física en la Educación Preescolar en el círculo infantil. Mendive. Revista De Educación, 9(1), 35–41. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/360
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Añorga, J. (1999). La educación avanzada: Paradigma educativo alternativo para el mejoramiento profesional y humano de los recursos laborales y de la comunidad.

- Blanco .A. (1997). Introducción a la Sociología de la educación.

- Blanco .A. (2003). Filosofía de la educación: selección de lecturas

- Castillo Estrella, T.(2004). Un modelo para la dirección de la superación de los docentes desde la escuela secundaria básica. (Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas)

- Cañizares M. (2008). La psicología en la actividad física. Su aplicación en la Educación Física, el deporte y la recreación.

- Universidad Pedagógica “Félix Varela” Los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. Centro de Ciencias e Investigaciones Pedagógicas.

-López A. Cuba, (2006). La Educación Física más Educación que Física.

-Valiente, P.(2001).. La concepción sistémica de la superación de los directores de secundaria básica. (Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas).

-VigotsKy, L.S. (1984). Problemas de la Psicología Infantil. Capitulo V. , Moscú : Editorial Pedagógica

Artículos más leídos del mismo autor/a