Los experimentos demostrativos de Química y la motivación hacia el estudio en la Educación Técnica y Profesional

Contenido principal del artículo

Jorge Luis Martin Luis
Luis Mijares Nuñez

Resumen

Los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional presentan bajos niveles de motivación hacia el estudio de la Química debido a insuficiencias en el diseño de los experimentos demostrativos (tradicionales). Se refiere su estructura, fundamentos teóricos y recomendaciones metodológicas para la dirección de su implementación práctica por los profesores de Química.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martin Luis, J. L., & Mijares Nuñez, L. (2015). Los experimentos demostrativos de Química y la motivación hacia el estudio en la Educación Técnica y Profesional. Mendive. Revista De Educación, 13(4), 543–548. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1397
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Amador, M. A. y otros. (1995). El adolescente cubano. Una aproximación al estudio de su personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. p. 27.

Bermúdez. R y otros. (2014). Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional. Editorial Pueblo y Educación.

Danilov, M. A y Skatkin, M. N. (1978). Didáctica de la Escuela Media. Editorial Pueblo y Educación.

González, D. (1995). Teoría de la Motivación y Práctica Profesional. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. p. 31.

González, L. A. (2004). Una modelo teórica metodológica para la evaluación de la motivación hacia el estudio en secundaria básica. Tesis en opción al título de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Klingberg, L. (1972). Introducción a la didáctica general. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

Mitjans, A (1987). Investigación de la motivación hacia el estudio en estudiantes de la Educación Superior: Aproximación al estudio de esta esfera motivacional de la personalidad, en investigaciones de la personalidad en Cuba. Editorial. Ciencias Sociales, C. Habana.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>