Tendencias históricas del proceso de educación emocional en los estudiantes del bachillerato en Ecuador

Contenido principal del artículo

Leonor Elizabeth Bravo Vélez
Georgina Amayuela Mora
Silvia Colunga Santos

Resumen

El objetivo del presente artículo es develar  las principales tendencias históricas del proceso de educación emocional en el nivel de bachillerato en Ecuador. Para su desarrollo se emplean métodos del nivel teórico y empírico, específicamente: análisis- síntesis, el histórico-lógico, así como  y el análisis documental, la entrevista y cuestionarios a estudiantes y docentes. El resultado científico fundamental que se aporta es el establecimiento de tres tendencias históricas del proceso de educación emocional en el nivel de bachillerato en Ecuador, que dan cuenta de falencias teórico- metodológicas en el proceso educativo. La confiabilidad científica del mismo se constata como parte de la tesis de doctorado  de la primera autora.

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Cómo citar
Bravo Vélez, L. E., Amayuela Mora, G., & Colunga Santos, S. (2017). Tendencias históricas del proceso de educación emocional en los estudiantes del bachillerato en Ecuador. Mendive. Revista De Educación, 15(3), 305–315. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1121
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Leonor Elizabeth Bravo Vélez, Unidad Educativa Fiscal Simon Bolivar

Rectora

Georgina Amayuela Mora, Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte Loynaz”

Licenciada en Educación, especialidad, Pedagogía-Psicología, Máster en Educación Superior, Doctora en Ciencias Pedagógicas

Silvia Colunga Santos, Universidad de Camaguey "Ignacio Agramonte Loynaz"

Licenciada en Psicología, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Máster en Trabajo Social, Profesora Titular del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación "Enrique José Varona"

Citas

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