El proceso construcción de textos escritos a partir de la apreciación de la obraplástica y medios audiovisuales
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
AresAreses, Gilda, (1982). La apreciación plástica como aspecto importante del estudio estético.--La Habana: Revista Educación No. 44 en.-mar.
Barreto, I. (2002). El uso de la televisión educativa y el video en la escuela .III Seminario Nacional para educadores. Ciudad de La Habana: MINED Domínguez, I., (1998). La comunicación: eficiencia de un constructor textual.En: Con luz propia. SNTECD. No 4, 33-40pp.
___________ (2000). Competencias para la construcción de un texto. La Habana, Isebit.
____________ (2001). La construcción de textos: comunicación y desarrollo. La Habana, Pedagogía.
____________ (2004). La competencia comunicativa. En: Hacia una educación audiovisual. La Habana, Ed. Pueblo y Educación.
Domínguez, I. y T. PérezBello. (2001).Técnicas para el estudio y desarrollo de la competencia comunicativa en los profesionales de la educación. En: Taller de comunicación, Pedagogía. Ediciones Magisterio.
Ferreiro, E.(2002). Los procesos constructivos de apropiación de la escritura. En:Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura.
E. Ferreiro y M. Gómez Palacio (Editores)México: Siglo XXI, 113-121 pp. Frómeta Rodríguez Cruz María.(1997). Educación Estética y Apreciación de las Artes Plásticas.-4-8.--pp. - En Con Luz Propia.--No. 1.--La Habana, sept.–dic. García Otero,Julia. (2002): La fuerza de la imagen audiovisual en la formación de la cultura delhombre. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación.
González Castro. V. (1980). Los medios de enseñanza en la pedagogía contemporánea. La Habana. Editorial Instituto Superior pedagógico Enrique José Varona. H. Galarraga, E. (2002). Imagen y Educación. En: Selección de lecturas sobre medios de enseñanza. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación. Morriña Rodríguez, Oscar. (2007). Las Líneas hablan y juegan.--Ciudad de La Habana: Ediciones Adagio.-120 p.
Roméu, Angelina, (2007).El enfoque cognitivo, comunicativo y de orientación sociocultural de la enseñanza de la lengua española y la literatura. Ed. Pueblo y Educación.