The construction process of written texts from the assessment of plastic work and visual aids
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
AresAreses, Gilda, (1982). La apreciación plástica como aspecto importante del estudio estético.--La Habana: Revista Educación No. 44 en.-mar.
Barreto, I. (2002). El uso de la televisión educativa y el video en la escuela .III Seminario Nacional para educadores. Ciudad de La Habana: MINED Domínguez, I., (1998). La comunicación: eficiencia de un constructor textual.En: Con luz propia. SNTECD. No 4, 33-40pp.
___________ (2000). Competencias para la construcción de un texto. La Habana, Isebit.
____________ (2001). La construcción de textos: comunicación y desarrollo. La Habana, Pedagogía.
____________ (2004). La competencia comunicativa. En: Hacia una educación audiovisual. La Habana, Ed. Pueblo y Educación.
Domínguez, I. y T. PérezBello. (2001).Técnicas para el estudio y desarrollo de la competencia comunicativa en los profesionales de la educación. En: Taller de comunicación, Pedagogía. Ediciones Magisterio.
Ferreiro, E.(2002). Los procesos constructivos de apropiación de la escritura. En:Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura.
E. Ferreiro y M. Gómez Palacio (Editores)México: Siglo XXI, 113-121 pp. Frómeta Rodríguez Cruz María.(1997). Educación Estética y Apreciación de las Artes Plásticas.-4-8.--pp. - En Con Luz Propia.--No. 1.--La Habana, sept.–dic. García Otero,Julia. (2002): La fuerza de la imagen audiovisual en la formación de la cultura delhombre. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación.
González Castro. V. (1980). Los medios de enseñanza en la pedagogía contemporánea. La Habana. Editorial Instituto Superior pedagógico Enrique José Varona. H. Galarraga, E. (2002). Imagen y Educación. En: Selección de lecturas sobre medios de enseñanza. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación. Morriña Rodríguez, Oscar. (2007). Las Líneas hablan y juegan.--Ciudad de La Habana: Ediciones Adagio.-120 p.
Roméu, Angelina, (2007).El enfoque cognitivo, comunicativo y de orientación sociocultural de la enseñanza de la lengua española y la literatura. Ed. Pueblo y Educación.