La calidad de la educación desde la nueva percepción de la relación cienciatecnología-sociedad: reflexiones
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Acevedo, J.A (1997). Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Un enfoque innovador para la enseñanza de las ciencias. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 10, 269-275.
Acevedo, J.A., Vázquez, A. y Manassero, M.A. (2002). Papel de la educación CTS en una alfabetización científica y tecnológica para todas las personas. En línea en Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2(2), artículo 1, http://www.saum.uvigo.es/reec/.
Aguerrondo, Inés. La calidad de la educación: ejes para su definición y evaluación. Artículo en formato digital. Tomado de OEI. Programas. Calidad y Equidad. Sala de lectura. Madrid, 2006.
Aikenhead, G.S. (2003). Chemistry and Physics Instruction: Integration, Ideologies,and Choices. Chemical Education: Research and Practice, 4(2), 115-130. En línea en http://www.uoi.gr/cerp. También puede consultarse en línea en http://www.usask.ca/education/people/aikenhead/chem_ed.htm.
Documento Base del Seminario CTS. Documento en formato pdf. Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI. Octubre-Diciembre 2010
Elola, Nydia y Toranzos, Lilia V. Evaluación Educativa: una aproximación conceptual. Folleto en formato digital. Buenos Aires, 2000 p. 3
Gil Traver, Flora. Los indicadores como herramienta de evaluación en el campo de la educación. Folleto en formato digital, Instituto Nacional de Calidad y Evaluación. Madrid, 2004 p. 44
ICCP. Materiales de apoyo sobre aprendizaje. Tema 1: Relaciones entre la enseñanza, la educación, el desarrollo y el aprendizaje. Folleto en formato digital. La Habana, 1999 p-2
Manchesi, Álvaro. Discurso inaugural del Congreso Iberoamericano de Educación, Argentina, 2010. Disponible en: http://www.metas2021.org/congreso/inauguracion_marchesi.htm Martín-Gordillo, M. (2003). Metáforas y simulaciones: alternativas para la didáctica y la enseñanza de las ciencias. En línea en Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2(3), artículo 10, http://www.saum.uvigo.es/reec/.
Miranda Izquierdo, J. y Domínguez Lozano, G. Integración del sistema de entrenamiento metodológico conjunto al sistema de evaluación de la calidad de la educación. Curso No 40 Pedagogía 2007. La Habana,2007 p.4
Ospina, Wilkliam. Preguntas para una nueva educación. Discurso final del Congreso Iberoamericano de Educación, Argentina, 2010. Disponible en: http://www.metas2021.org/congreso/ospina.htm
Puig, Silvia. La medición de la eficiencia. Aprendizaje de los alumnos. Una aproximación a los niveles de desempeño cognitivo. Folleto digitalizado ICCP. La Habana, 2003. Pág.- 1.
Torres Fernández, Paúl. La Evaluación Educativa en Cuba: que se ha logrado y qué falta por alcanzar. Taller Nacional de Grupos de Evaluación de la Calidad de la Educación. En formato digital. Santiago de Cuba, junio 2007
Putggross, Adriana y Carlos Pedro Krotsch. “Universidad y Evaluación. Estado del debate”. En: Cuadernos, Aique Grupo Editor S.A., Argentina, 1992.
Snow, C.P. (1964). The two cultures: And a second look. Cambridge, MA: Cambridge University Press. Traducción castellana (1987): Las dos culturas. Madrid: Alianza.
Solomon, J. (2003). The UK and the movement for science, technology, and society (STS) education. En R. Cross (Ed.): A Vision for Science Education: Responding to the Work of Peter J. Fensham, pp. 76-90. New York: Routledge Falmer.
Valdés Veloz, Héctor y Francisco Pérez Álvarez. “Calidad de la Educación Básica y su evaluación”. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1999. p.6
Valdés, Héctor.- Calidad y equidad de la educación: concepciones teóricas y tendencias metodológicas para su evaluación. Curso No 16 Pedagogía 2005. La Habana, 2005. p. 4.
Vazquez, A. (1999). Innovando la enseñanza de las ciencias: El movimiento CienciaTecnología-Sociedad. Revista del Col∙legi Oficial de Doctors i llicenciats deBalears, 8, 25-35. En línea en http://www.cdlbalears.com/cts.htm, 2001