Dimensiones e indicadores para un aprendizaje y una enseñanza desarrolladora
Main Article Content
Resumo
En este artículo se establecen las definiciones operacionales formuladas por el autor sobre el aprendizaje y la enseñanza desarrolladora de la Matemática, mediante sus dimensiones, subdimensiones e indicadores. Es posible extrapolarlos a otras asignaturas. Su conocimiento facilita la utilización en los procesos investigativos que los requieran. Hasta el presente solo se habían establecido por otros autores las definiciones conceptuales de estos procesos.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Article Details
Como Citar
Capote Castillo, M. (2013). Dimensiones e indicadores para un aprendizaje y una enseñanza desarrolladora. Mendive. Revista Educação, 11(2), 198–205. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/591
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS
Referências
CASTELLANOS, DORIS [ET AL]. (2002) “Aprender y enseñar en la escuela”, Editorial Pueblo y Educación, C, Habana.
RICO, PILAR, E.M.SANTOS Y V. MARTÍN-VIAÑA (2004): “Proceso de enseñanza desarrollador en la escuela primaria”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.
VIGOSTKY, L.S. (1987) “Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores”, Editorial Científico Técnica, C. Habana.