El contexto pedagógico de la superación y la interdisciplinariedad

Main Article Content

Norberto Valcárcel Izquierdo
Tomás Castillo Estrella

Resumo

El presente artículo aborda la problemática de la interdisciplinariedad como una necesidad de los nuevos tiempos y en la que la Escuela debe jugar un papel importante. La interdisciplinariedad, se ha convertido en una nueva tendencia que se impone ante la concepción de “saber cada vez más de cada vez menos”, ideal que corresponde a una sociedad tecnocrática que pretende enajenar al sujeto al servicio de sus intereses.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Valcárcel Izquierdo, N., & Castillo Estrella, T. (2003). El contexto pedagógico de la superación y la interdisciplinariedad. Mendive. Revista Educação, 1(4), 270–275. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/49
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Addine, F. (1997). La Formación Pedagógica. Conferencia dictada en el II Taller Internacional de Formación Pedagógica y Orientación Educacional. ISPEJV. La Habana: IPLAC.

Álvarez de Zayas, C. M. (1989). Fundamentos teóricos de la dirección del Proceso Docente Educativo en la Educación Superior Cubana. La Habana, Cuba: Editorial ENPES.

Añorga Morales, J. (1994). Glosario de Términos de la Educación Avanzada. La habana, Cuba: CENESEDA.

Añorga Morales, J. (1998). Mejoramiento Profesional y Humano. Material didáctico. La Habana, Cuba: IPLAC.

Noval Viqueira, E. (1998). Diseño curricular. Material Didáctico. La Habana, Cuba: Edit. Universidad de la Habana. Facultad de Educación a Distancia.

Piaget, P. S. (1997). Relación interdisciplinaria y sistema de ciencias. Moscú: Editorial Frosvescharie.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 > >>