El método de proyectos eje integrador en el proceso de formación del modo de actuación profesional pedagógico interdisciplinario en la etapa inicial
Main Article Content
Resumo
En el presente artículo se aborda la viabilidad práctica del método de proyectos para la contribución al proceso de formación del modo de actuación profesional pedagógico interdisciplinario en la etapa inicial de los docentes en formación, el que se inserta en la formación profesional en lo curricular y en lo extracurricular, de manera que el estudiante se forme integralmente y de forma contextualizada.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Article Details
Como Citar
Páez Rodríguez, B., González Ortega, A. M., & Marín Cándano, O. (2010). El método de proyectos eje integrador en el proceso de formación del modo de actuación profesional pedagógico interdisciplinario en la etapa inicial. Mendive. Revista Educação, 8(3), 169–174. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/447
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS
Referências
. Addine, F: Didáctica: Teoría y práctica
. Aguilera, R: La enseñanza por proyectos en la escuela.
Fiallo, J: La escuela histórico cultural, base del método de proyectos: una vía de lograr la Interdisciplinariedad en el proceso docente-educativo.
. Fiallo, J: La interdisciplinariedad en el currículo ¿Utopía o realidad? Universidad Estatal de Perú, 2001.
González D: “Alfredo M. Aguayo: Pedagogía, Didáctica de la escuela nueva y Pedagogía para escuelas normales”.
. Magnen A.: Los Proyectos en Educación, UNESCO-OREALC, IIPE, Santiago de Chile, 1992.
. Bosque R.: Tesis doctoral, Ciudad de la Habana, Cuba ,2001.