Concepciones didácticas de los futuros profesores integrales de Secundaria Básica: análisis y discusión

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Nadina Travieso Ramos
Nilda Castiñeiras Fuentes
Ana Margarita González Ortega

Resumen

En los últimos años la investigación sobre el profesor se ha ido centrando en el estudio de su pensamiento y de la formación basada en un proceso desarrollador que incida en cómo piensa y actúa el personal docente. El presente estudio describe y analiza el pensamiento que, sobre aspectos didácticos, posee el futuro Profesor General Integral de Secundaria Básica, un vez concluido el primer año de preparación intensiva. Para la investigación se tomó una muestra de 70 estudiantes (población 266) y se aplicó un cuestionario con 48 declaraciones relativas a temas relacionados con los contenidos, el diagnóstico, la evaluación y la metodología. Se obtuvo como resultado que los futuros profesores manifiestan una tendencia homogénea de pensamiento didáctico próxima a una concepción desarrolladora del proceso de enseñanza aprendizaje.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Travieso Ramos, N., Castiñeiras Fuentes, N., & González Ortega, A. M. (2004). Concepciones didácticas de los futuros profesores integrales de Secundaria Básica: análisis y discusión. Mendive. Revista De Educación, 2(2), 109–115. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/124
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ARTÍCULOS ORIGINALES

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