Las aulas anexas: Una necesidad para el proceso de enseñanza-técnica-profesional de los obreros en formación
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Aragón, A. (2009). La Educación Técnica y Profesional. Mesa Redonda. Simpósio 17, Congreso Pedagogia 2009. La Habana
______. (2010). Conferencia magistral impartida en el Politécnico de Informática “Carlos Hidalgo de Pinar del Río, 19 de marzo. En soporte digital.
Assenza, V. (2000) La escuela y el centro de formación como organización sociotécnica. Buenos Aires: OEI.
Castro, F. (1971). Conversación con estudiantes universitarios chilenos. En periódico “Gramma”, 13 de noviembre.
Castro Díaz-Balart, F. (2001). Ciencia, innovación y futuro. La Habana: Ediciones Especiales, ICL.
Comisión nacional Asesora de la ETP. (2009). Informe de la Reunión Nacional, Abril 2009.
______. (2010). Informe de la Reunión Nacional, Abril 2010
______. (2010). Resultados de la primera medición del impacto del trabajo en Aulas Anexas.
Martí, J. (1976). Escritos sobre educación. La Habana: Ciencias Sociales.
Mena, J. A. (2003). La integración Escuela Politécnica- Empresa: una propuesta metodológica para su desarrollo adecuado. Tesis de Maestría. La Habana: ISPETP. Cuba.
MINED. (1985). Reglamento de enseñanza práctica. Resolución Ministerial # 327. La Habana.
______ (2009).Orientaciones emitidas por la Dirección Nacional de ETP en la preparación del curso 2009-2010.
Palacios, E. (1996). La escuela y el trabajo: ¿maridaje utópico? En La Factoría. 1. oct. 1996. Madrid
Sladogna, M. (2000). La recentralización del diseño curricular. El perfil profesional y la definición de competencias profesionales. Buenos Aires: Proyecto INET-GTZ
Weinberg, G. (2003). Modelos educativos en la historia de América latina. Serie teoría e historia de la educación. Buenos Aires: Vapelusz
Zapoznikow, W. (2004). Educar al ciudadano moderno: competencias y transformaciones en el mundo del trabajo. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.