¿Por qué necesitamos estudiar Historia Contemporánea en la escuela?

Main Article Content

Pedro Luis González Rivera
Deogracia Hernández Rodríguez
José D. Martínez García

Resumo

Ante las posibles dudas acerca de la significación del conocimiento histórico contemporáneo resulta conveniente reflexionar en torno al tema. Es indudable la necesidad de lograr una comprensión cabal de los procesos que acontecen a nuestro alrededor, y para ello resulta esencial recurrir a las herramientas teóricas que proporciona el estudio sistemático del devenir histórico en los dos últimos siglos. En las líneas que siguen se pretende aportar algunos elementos teóricos y metodológicos para la comprensión de la importancia del estudio de los problemas históricos de la contemporaneidad en la institución escolar.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
González Rivera, P. L., Hernández Rodríguez, D., & Martínez García, J. D. (2007). ¿Por qué necesitamos estudiar Historia Contemporánea en la escuela?. Mendive. Revista Educação, 6(1), 53–57. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/263
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Amín, S.Geopolítica del Imperialismo Contemporáneo. En: Borón, A. (Comp.). Nueva Hegemonía Mundial. CLACSO, B. Aires, Argentina, 2004:73- 110.

Borón, A. (Compilador). Nueva Hegemonía Mundial. CLACSO, Argentina, 2004.

Castro, F. El diálogo de civilizaciones. Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, La Habana, 2007.

------------Cien horas con Fidel. Entrevista con I. Ramonet. 2006.

Chomsky, N. Los dilemas de la dominación. En: Borón, A. (Compilador). Nueva Hegemonía Mundial. CLACSO, Argentina, 2004: 15- 35.

González Rivera, PL. Modelo de capacitación desde la Historia Contemporánea, para los profesores en ejercicio de secundaria básica en Pinar del Río. Tesis de Doctorado, 2006.

………………………Evolución histórica de las relaciones internacionales contemporáneas: Cuba y la integración caribeña. Tesis de Maestría, FLACSO/Universidad de la Habana, 1999.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2 3 > >>