La Política Educacional y la capacitación de profesores y directivos de la Educación

Contenido principal del artículo

Pedro Luis González Rivera
Deogracia Hernández Rodríguez

Resumen

El presente trabajo realiza una aproximación inicial a las bases normativas generales de la capacitación, que fundamentan la necesidad de la superación de directivos y profesores, como parte del conocimiento de la política general del país y a la vez componente fundamental de la Política Educacional. Las bases normativas generales sirven de sustento a todo el proceso de preparación de los profesionales de la Educación, incluido el Reglamento del trabajo de la capacitación y desarrollo de los recursos humanos, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que establece un modelo general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Rivera, P. L., & Hernández Rodríguez, D. (2008). La Política Educacional y la capacitación de profesores y directivos de la Educación. Mendive. Revista De Educación, 6(3), 158–162. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/293
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. Arencibia Sosa, V. y colaboradores. Cuarenta años de Revolución en la Educación. En: Filosofía de la Educación. Selección de Lecturas. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2003. Pp. 73-134.

. González Rivera, P.L. Modelo de capacitación desde la Historia Contemporánea para los profesores en ejercicio de secundaria básica. Tesis en opción al grado de Doctor en ciencias pedagógicas, 2005.

. Masón, R. M. La Política Educativa y los cambios en la Secundaria Básica. En: González Soca, A.M. y C. Reinoso. Nociones de sociología, psicología y pedagogía. Edit. Pueblo y Educación, LA Habana, 2002. Pp. 262- 267.

. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. RESOLUCIÓN No. 29/2006.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>