¿Estás actualizado sobre la historia de la contemporaneidad?

Contenido principal del artículo

Pedro Luis González Rivera

Resumen

El artículo trata aspectos esenciales de un enfoque para actualizar los conocimientos históricos contemporáneos de los alumnos de secundaria básica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Rivera, P. L. (2003). ¿Estás actualizado sobre la historia de la contemporaneidad?. Mendive. Revista De Educación, 1(3), 179–186. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/33
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Díaz Pendás, H. (2001). A propósito de la enseñanza de la historia. En Seminario Nacionalpara el personal Docente (Tabloide). Editorial Pueblo y Educación.

González Rivera, P. L. (1999). Evolución histórica de las relaciones internacionalescontemporáneas: Cuba y la integración caribeña. (Tesis de maestría) en Desarrollo Social. FLACSO, Universidad de La Habana.

González Rivera, P. L. y Hernández. D. (2001). Historia Contemporánea y EducaciónparalaPazy los derechos humanos. En V Taller Nacional de Educación para la Paz, Comisión de Educación, Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, La Habana, Cuba.

Illán Romeu, N. y García, A. (Coord.) (1997). La diversidad y la diferencia en la Educación Secundaria Obligatoria: retos educativos para el siglo XXI. La Habana: Ediciones Aljibe.

Leontiev, A. (1973). El hombre y la cultura. México, D.F.: Editorial Grijalbo, S.A.,

Martí, J. (1883). Obras Completas: Escuela de Electricidad. La América, t. 8. Nueva York.

Marx, C. (1973). Carta a Pavel Annekov. En Marx, C. y Engels, F. Obras Escogidas. Moscú: Progreso.

MINED. (2002). Transformaciones en las secundarias básicas. Dirección de Secundaria Básica. Seminario Preparatorio del Curso escolar 2002- 2003. La Habana: MINED.

Viciedo, C. (1986). Determinación de las direcciones metodológicas fundamentales para el perfeccionamiento del curso de Historia Contemporánea en función de su contribución a la formación de la concepción científica del mundo”. (Tesis doctoral). ICCP, La Habana.

Viciedo, C. (2000). La Educación para la Paz en Cuba. Movimiento Cuba no por la Paz y la Soberanía de los Pueblos. La Habana, Cuba.

Vigotski, L. S. (1968). Pensamiento y Lenguaje. La Habana: Edición Revolucionaria.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>