Calidad educativa desde la Historia y capacitación profesoral

Contenido principal del artículo

Deogracia Hernández Rodríguez
Pedro Luis González Rivera

Resumen

El artículo explica algunos enfoques de la relación entre el análisis de la calidad educativa desde la Historia y el proceso de capacitación de los profesores. Para ello se tiene en cuenta la metodología general para el análisis cualitativo de la asignatura y su vinculación con la preparación continua de los docentes desde la Historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Rodríguez, D., & González Rivera, P. L. (2005). Calidad educativa desde la Historia y capacitación profesoral. Mendive. Revista De Educación, 3(4), 255–259. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/111
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Díaz Pendás, H. Dirección del proceso de aprendizaje de las asignaturas priorizadas. Historia. En: Seminario Nacional para Educadores V, La Habana, 2004: 8-10.

…………………(Sel. y prólogo). Enseńanza de la Historia. Edit.Pueblo y Educación, La Habana, 2002.

González Rivera, PL. Modelo de capacitación desde la Historia Contemporánea, para los profesores en ejercicio de Secundaria Básica en Pinar del Río. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en ciencias pedagógicas,2005.

I.S.P.“Rafael María de Mendive”.La integración entre el ISP y la DPE para perfeccionar el proceso educativo en la Enseñanza Preuniversitaria: una estrategia de la provincia de Pinar del Río. Proyecto de investigación. Pinar del Río, 2005.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>