A profissionalidade na orientação profissional para a obtenção de uma licenciatura em Educação Física, Educação Pré-Universitária
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Añorga Morales, J. A. (2014). «La Educación Avanzada y El Mejoramiento Profesional y Humano». Varona (58):19-31.
Arredondo, M., Uribe Ortega, M. y Wuest Silva, T.,(1979). «Notas para un modelo de docencia». Perfiles educativos (3).
Aveiga Macay, V. I., Rodríguez Alava, L. A. y Segovia Meza, S. del R.,(2018). «Superación profesional y formación académica: ¿conceptos iguales o diferentes?» Didasc@lia: Didáctica y Educación 9(3):205-16.
Barreno Salinas, Z.,( 2011). «La Orientación Vocacional y Profesional en la selección de carreras». CIENCIA UNEMI 4(6):97-101.
Barrera, I., Reyes, A., Cueto, N. (2018). Estrategia de orientación profesional pedagógica con enfoque grupal para el desarrollo de intereses profesionales pedagógicos. Revista Mendive, octubre-diciembre 2018; 16(4): 517-548.
Del Pino, et. al (2009) Orientación profesional pedagógica; su inserción en el proceso docente educativo del centro escolar. IX Seminario Nacional de Educadores. La Habana: Ministerio de Educación.
Domínguez Allende, M. T., Betancourt Rodríguez, M. Z. y Becalli Puerta, L. E.,(2016). «La innovación y los intereses profesionales pedagógicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales». Avanzada Científica 19(1):84-101.
Espinosa Domínguez, T., Villanueva Mendoza, R. L. y Rodríguez Fernández, Y.,(2018). «Papel del maestro en la formación vocacional y orientación profesional en la educación primaria». Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma 14(3):85-96.
Hernández Hernández, J. R., Becalli Puerta, L. E. y Rouco Alonso, D., (2018). «Claves para el perfeccionamiento de la labor de orientación profesional pedagógica». Revista Atenas 3(43):129-44.
Mestre Fernández, Elisabeth B., y Lorenzo Miguel Lazo Díaz. 2018. La orientación profesional pedagógica desde la clase en el proceso de formación inicial. Atlante Cuadernos de Educación y Desarrollo. ISSN: 1989-4155 Disponible en: https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/05/orientacion-pedagogica.html
Partido Comunista de Cuba. (2017). «Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021». Recuperado (https://planipolis.iiep.unesco.org/en/2017/lineamientos-de-la-pol%C3%ADtica-econ%C3%B3mica-y-social-del-partido-y-la-revoluci%C3%B3n-para-el-per%C3%ADodo-2016).
Ramos Cordero, Y., y Breijo Worosz, T., (2017). «Acercamiento histórico a la orientación profesional hacia las especialidades técnicas en los alumnos de secundaria básica». Mendive. Revista de Educación 15(2):242-52.
Samuel, V., Keeling Alvarez, M. y Vera Salazar, C.,(2015). «La formación profesional pedagógica del profesor de la enseñanza primaria: una necesidad del contexto educativo de la República de Angola». Varona (61):1-11.
Valiente Sandó, P., (2005). La Superación Profesional de Docentes y Directivos Educacionales: Una Propuesta Para Su Dirección. La Habana: Educación Cubana.