La enseñanza de la ortografía en los niños con dificultades en el aprendizaje

Main Article Content

Iris Valdés Valdés

Resumo

El artículo trata sobre la importancia del trabajo con la ortografía en los niños con dificultades en el aprendizaje influyendo esto en el mejor desenvolvimiento social; además aborda las amplias posibilidades que brinda la asignatura lengua materna para el desarrollo de la escritura. Se debate la relación de la enseñanza de la ortografía con otros aspectos de la lengua y su incidencia en la corrección de los errores ortográficos en los niños.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Valdés Valdés, I. (2005). La enseñanza de la ortografía en los niños con dificultades en el aprendizaje. Mendive. Revista Educação, 3(4), 245–249. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/108
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

- ALARCOS LLORARCH, EMILIO. (et al). Universidad Para Todos Curso de Español. Editado por Juventud Rebelde. Ciudad Habana. 2000.

- CUBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN. La enseñanza de la lengua materna en la escuela primaria/ Ministerio de Educación. Ciudad de la Habana. Editorial Pueblo y Educación. 1995.

- MAÑALICH, ROSARIO. Taller de la Palabra. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 1999.

- TORRES GONZÁLEZ, MARTA (et al). Selección de lecturas sobre retardo en el desarrollo psíquico. Editorial Pueblo y Educación. 1990.

- VIGOTSKY. L. S. Pensamiento y lenguaje. La Habana. Editorial de Ciencias Sociales.

- VLASOVA, T. A. (et al). Niños con retardo en el desarrollo psíquico. Editorial Pueblo y Educación. 1992. Ciudad de la Habana.