Educación Ambiental para el desarrollo sostenible. Una Perspectiva desde la asignatura de Química

Contenido principal del artículo

Omar Gonzalo Suarez Ledesma
Katia Ledesma
Yadileidys Díaz Figueroa

Resumen

Este trabajo aborda un tema de interés en el mundo contemporáneo, de ahí la importancia de su tratamiento. El estudiante universitario que no se limita solo a un conocimiento del desarrollo de la humanidad, sino que se interesa más por el desarrollo de nuestra civilización, observa que el avance de esta sigue paralelo al de la tecnología química. Al calor de este debate, el conocimiento del medio ambiente ha dejado de ser un privilegio de estudiosos y ha ido ocupando un lugar importante en la opinión pública mundial, por lo que es meritorio el tratamiento de estas problemáticas desde la asignatura de Química.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Suarez Ledesma, O. G., Ledesma, K., & Díaz Figueroa, Y. (2011). Educación Ambiental para el desarrollo sostenible. Una Perspectiva desde la asignatura de Química. Mendive. Revista De Educación, 9(2), 87–92. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1167
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Katia Ledesma, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”. Pinar del Río, Cuba

Licenciada en Educación, Especialidad Química

Citas

Cambio Climático. Desarrollo sostenible. Editorial Científico- Técnica, pp 12 y13.

Cambio Climático. Globalización y Subdesarrollo. Editorial Científico –Técnico, pp23-29.

Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Río de Janeiro 1992. .

DÍAZ, TERESA. Modelo para el trabajo metodológico del Proceso Docente Educativo en los niveles de carrera,

disciplina y año académico en la educación superior. Tesis presentada en opción del grado de Doctor en Ciencias

Pedagógicas. Universidad de Pinar del Río. GEDES. Pinar del Río, 1998. 107 p.

Google: Contaminación atmosférica y lluvia acida

Libro de texto de Geografía 4, 10mo grado. Editorial Pueblo y Educación

Mensaje a la Oncena Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, junio de 2004.

Periódico Granma del 15 de diciembre de 200

NÚÑEZ JOVER, J. (1999). La ciencia y la tecnología como procesos sociales. Lo que la educación científica no debería

olvidar. La Habana: Félix Varela.

Suarez Ledesma, Omar Gonzalo. Tesis de Maestría en opción al titulo académico de Máster en Ciencias de la

Educación. Pinar del Río .Cuba.

VITIER, CINTIO. El gusto por la limpieza de la vida. En La Revista del Libro Cubano, año 1, No 1. La Habana, 1996.

p 11

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.