Julián del Casal ¿Precursor del modernismo?

Contenido principal del artículo

Onelio Olivera Blanco
Osbel Zubizarreta Beltrán
Yadileidys Díaz Figueroa

Resumen

El siguiente artículo trata sobre el Modernismo como escuela literaria de finales del siglo XIX, sus representantes y su influencia en toda la América. Nos sirve como material bibliográfico a la hora de impartir la asignatura Historia de la Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa, para comparar y buscar paralelismos en el desarrollo literario del periodo analizado. Además se exponen algunos elementos que los autores consideran pudieran tenerse en cuenta a la hora de considerar a Julián del Casal como el legitimo precursor de este movimiento en Hispanoamérica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Olivera Blanco, O., Zubizarreta Beltrán, O., & Díaz Figueroa, Y. (2009). Julián del Casal ¿Precursor del modernismo?. Mendive. Revista De Educación, 7(3), 210–215. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/371
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española Microsoft Encarta, 2006.

-Enciclopedia Microsoft Encarta, 2006.

-Fina García Murruz. Modernismo, modernidad y orbe nuevo, en Anuario del Centro de Estudios Martianos. No 14, 1991

-Guillermo Rodríguez Rivera. La poesía moderna en lengua española. Antología. Tomo I. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad Habana.

-Juan G Geada y Fernández: Selección de poesías de Julián del Casal. Cultural S.A. La Moderna Poesía. Librería Cervantes. . Colección de Libros Cubanos. Director Fernando Ortiz. La Habana 1931.

Artículos más leídos del mismo autor/a