The promotion of the reading and the social responsibility: a tool for the university development
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Álvarez de Zayas Carlos M. (1982). El trabajo metodológico y su relación con el trabajo docente, con el trabajo científico-técnico y con el sistema de superación de los cuadros científico-pedagógicos. Revista Internacional. Educación Superior Contemporánea. La Habana. Cuba.
A. Rogova. (1983). Disponible en http://www.universidadeslectoras.org
Díaz Domínguez, Teresa. (2000) La extensión universitaria como proceso pedagógico y su relación con otros procesos universitarios. V Taller Científico sobre extensión universitaria. Pinar del Río, Cuba.
Aguirre, Mirta (1999). Primer FORUM sobre literatura infantil y juvenil. —La Habana, ED. Pueblo y educación.
González Fernández- Larrea, Mercedes, González González, Gil Ramón. (2004). Gestión de la extensión universitaria. Una propuesta desde la Universidad de Pinar del Río. Ponencia presentada en el Congreso Universidad 2004. La Habana.
González González, Gil Ramón. (1996). Un modelo de extensión universitaria para la educación superior cubana. Tesis en opción al grado científico de Dr. en Ciencias Pedagógicas. Instituto Superior de Cultura Física ―Cmdte. Manuel Fajardo‖. La Habana.
Grass y Fonseca(1983). Disponible en ttp://www.universidadeslectoras.org
Martí, José (1993). Ideario Pedagógico. Editorial ―Pueblo y Educación‖. La Habana.
Martos, Eloy Alberto. Disponible en http://www.universidadeslectoras.org
Programa Nacional de Extensión Universitaria. (2004). Ministerio de Educación Superior. Material digital. Pág.3
Rossenblatt, Louise. Los procesos de la lectura, en http://es.shvoong.com/socialsciences/1593493-los-procesos-lectura/#ixzz1hBS5bV6oLectura,
Umberto Eco (1992; 1990), Hjelmslev (1967), Tean Van Dijk (1984; 1983; 1980), W. Kintsch (1983), Norman Fairclough (1989), Daniel Cassany (2006; 2005; 1999; 1995; 1989; 1980) y Kenneth Goodman (1996; 1986).Citados por Martos, Eloy. Disponible en http://www.universidadeslectoras.org