How to integrate meaningful learning from the formation of values and Troubleshooting?
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
ALBALADEJO, M. C. La Resolución de Problemas. Material monográfico publicado por el ISPLA.-- Ciudad de la Habana, 1999
ÁLVAREZ, DE ZAYAS. C. Didáctica. La escuela en la vida. – La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1999.
Condiciones del aprendizaje significativo
Material potencialmente significativo
Significatividad lógica
Significatividad psicológica, cognitiva
Disposición subjetiva para el aprendizaje
Psicología afectiva
ÁLVAREZ, C. Didáctica de los Valores. En II Taller Nacional Sobre Trabajo Político ideológico en la Universidad. -- La Habana: Ed. Félix Varela, 1997.
BÁXTER, PÉREZ. E. La formación de valores: una tarea pedagógica.-- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1989.
GARCÍA GALLÓ, G. J. Problemas de la formación de las nuevas generaciones.-- La Habana: Editora Política, 1986.
JIMÉNEZ, P. M. Necesidad de una nueva orientación de la enseñanza aprendizaje de las ciencias como cambio actitudinal. En La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria.-- Barcelona: Editorial Horsori, 1997.
GARRET, R. M. Resolver problemas en la enseñanza de las ciencias.-- España: Revista Alambique. No.5, 1995.
GONZÁLEZ REY, FERNANDO. Motivación moral en adolescentes y jóvenes.-- La Habana: Editorial Científico - Técnica, 1990.
LABARRERE, S. A. Pensamiento. Análisis y autorregulación de la actividad cognoscitiva de los alumnos.-- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996. 10. MAYER, R. E. Pensamiento, resolución de problemas y cognición. -- Barcelona. España: Edición Paidós, 1983.
OÑORBE, A. M. La resolución de problemas. En Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza.-- Madrid: Ciencias de la Naturaleza, 1995.
POZO, I. J. La Resolución de Problemas.-- Madrid. España: Editorial Santillana, 1994. 13. TALÍZINA, N. Naturaleza social del desarrollo psíquico del hombre.-- Moscú: Editorial Progreso, 1988.