Didactic model for the teaching-learning process of concert music appreciation
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Cardona, C. M., Rivas-Trujillo, E. y Ramirez-Sánchez, M. (2021). Los modelos didácticos en la formación de docentes universitarios, la emergencia de los saberes-otros (tecnológico y ambiental) en pandemia de la Covid-19. Revista boletín REDIPE 10 (12) 46-57. https://revista.redipe.org/index.php/1/article/download/1568/1482
Cook-McNeil, L. O., Sardiña-Pérez, D. y Cook-Gardener, E. A. (2019). Bosquejo sobre el tratamiento a la música clásica-instrumental en los talleres de apreciación-creación de música en la Educación Primaria. Opuntia Brava, 11 (1),99-107. https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/663
De Armas, N. (2012). En la investigación pedagógica. Otra mirada. La Habana: Pueblo y Educación.
Duran-Veloz, M. F., García-Palomino, G. A., Pérez-Castillo, D. F., y Mora-Avilez, B. E. (2022) La educación musical y motricidad en la formación integral de los estudiantes. Ciencia Latina, Revista Multidisciplinar. 6(1). DOI: https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i1.1783
Eli, V. & Gómez, Z. (2002). Haciendo música cubana. La Habana: Pueblo y Educación.
Gual, Y. y Vidal, D. (2020). Eufonía: didáctica de la música. Revista Dialnet, 83, (14-20) https://www.magzter.com/ES/GRAO/Eufon%C3%ADa._Did%C3%A1ctica_de_la_M%C3%BAsica/Education/487787?redirect=true
Gutiérrez-Uribe, J. E. (2022) Modelo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas con materiales didácticos manipulables. REDIPE, 11(3). https://revista.redipe.org/index.php/1/issue/view/99
Martínez, P. (2013). Hacia un devenir de la apreciación musical. Clave, 2, 24-31.
Morales-Pérez, K. (2014). Estrategia didáctica para la apreciación de la música de concierto, en los estudiantes de segundo año de la carrera Español-Literatura. [Tesis de Maestría no publicada]. Universidad de Ciencias pedagógicas "Rafael María de Mendive", Pinar del Río, Cuba.
Huerta, R. (2022). La Memoria. Investigación Basada en las Artes para la formación del profesorado 1. Revista: Arte, Individuo y Sociedad. ISSN: 1131-5598, Ediciones Complutense. https://dx.doi.org/10.5209/aris.70081
Torres, C., Vargas, J. y Cuero, J. (2020). Modelo didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la física mecánica a nivel universitario. Revista Espacios, 41(20), 3. http://es.revistaespacios.com/a20v41n20/a20v41n20p03.pdf
Torres-Maya, F. H. (2022). Edgardo Martín, la música de concierto y su apreciación musical en Cuba. Cultura, Comunicación & Desarrollo. Revista Científica Cultura, Comunicación Y Desarrollo, 7(1). https://rccd.ucf.edu.cu/index.php/aes/article/view/335
Valle, A. D. (2012). La Investigación pedagógica. Otra Mirada. La Habana: Pueblo y Educación.
Villar-Paredes, J. M. (1987). Aparato categorial de definiciones musicológicas fundamentales. [Tesis de maestría no publicada]. Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, La Habana, Cuba.