Creativity and innovation: premises for the performance of the future agricultural engineer
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Borges, H., Corujo, R., Lazo, Y. (2016). El modo de actuación creativo del docente que enseña educación artística en la educación superior. Rev. de Inv. Educ., 9(1), p. 111-121. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1997-40432016000100007&lng=es&nrm=iso
Concepción, M.L. (2017). Barreras asociadas a la creatividad de los docentes: una propuesta de solución. Pedagogía y Sociedad, 20(49): 23-40. https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad
Elisondo, C. (2018). Creatividad y educación: llegar con una buena idea. Creatividad y Sociedad, 27: 145-166. https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/98611
Expósito, D., González, J.A. (2017). Sistematización de experiencias como método de investigación. Gaceta médica espirituana 19(2). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1608-89212017000200003
Jara, O. (2018). La sistematización de experiencias: prácticas y teoría para otros mundos posibles. Bogotá, Colombia. Editorial Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE. 1ra Ed, 258.
Medina, R. (2019). El desarrollo de la creatividad en la formación universitaria. Revista Cubana de Medicina Militar, 48(2), 374-388. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0138-65572019000500007
Mera, K. (2019). La sistematización de experiencias como método de investigación para la producción del conocimiento. Rehuso, 4(1), 99-108. https://revistas.utm.edu.ec/index.php/Rehuso/article/view/1886
Mitjáns, A. (2013). Aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica. Revista CS, (11), ISSN-e 2011-0324 http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2011-03242013000100011.
Morell, A., Pérez, A. (2019). "La formación integral del estudiante de agronomía desde la asignatura producción agropecuaria I.", Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo. ISSN: 1989-4155. https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/12/formacion-integral-studiante.html/
Ortiz, E., Doce, B., Mendoza, L. (2019). La formación inicial de Psicopedagogos en Cuba. Regularidades y retos contemporáneos. Opuntia brava, 11(2) https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/740
Quimis, J. R., Barberán, J. P., Roca, P. (2019). Creatividad profesional: necesidad de la universidad actual. Opuntia Brava, 11(Especial). https://heinonline.org/HOL/LandingPage?handle=hein.journals/
Remedios, J. M., Calero, N. (2009). Modo de actuación creativo del educador desde la dirección del aprendizaje: reflexiones para el debate. En M. Martínez y A. Guanche (Compil.). El desarrollo de la creatividad. Teoría y práctica en la educación (pp. 1-16). La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Rodríguez, M., Vázquez, J., Del Cristo, Y. (2019). La búsqueda de soluciones creativas desde la práctica laboral en la carrera educación preescolar. Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(1). https://doi.org/10.34070/rif.v7i1
Suárez, N. (2018). La creatividad del docente para la formación de vivencias afectivas positivas hacia el aprendizaje. Revista Conrado. (Cienfuegos), 14(62): 74-83. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442018000200013
Zambrano, N. I. (2019). El desarrollo de la creatividad en estudiantes universitarios. Revista Conrado, 15(67), 355-359. http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado