Methodology for the development of the logical mathematical thought from the demonstration by complete induction
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Ballester, S. (2007). Metodología de la enseñanza de la Matemática. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Campistrous, L. (1999). Libro de texto de Matemática duodécimo grado, parte 1. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
D´ Amore, B. (2015). Análisis de los antecedentes histórico-filosóficos de la “paradoja cognitiva de Duval”. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa 18(2), pp. 177-212. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33540064003.
De Armas, N. & Valle, L. (2011). Resultados científicos en la investigación educativa. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educción.
Diego, J.M. (2019). Adaptación y Validación del MRBQ (Mathematics-Related Beliefs Questionnaire) al contexto colombiano con estudiantes de secundaria. Educación Matemática, 31(1). Recuperado de: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31.
Distéfano, M.L. (2019) Caracterización de procesos de significación de símbolos matemáticos en estudiantes universitarios. Revista: Educación Matemática, 31(1), Recuperado de: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31.
Herlina, E. (2015). Advanced Mathematical Thinking and the Way to Enhance IT, Journal of Education and Practice, 6(5) Recuperado de: www.iiste.org
Petrovski, A. (1985). Psicología General. La Habana, Cuba: Editorial Progreso.
Parada, S. (2014). Reflexiones de profesores de Matemática sobre aspectos relacionados con su pensamiento didáctico. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 17(1), pp. 83-113. Recuperado de:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33530083005.
Valdés, C. & Sánchez, C. (2017). Análisis de funciones de una variable real. La Habana, Cuba: Editorial Universitaria Félix Varela, p. 8-11, 61-71.
Valenzuela, J. (2018). Desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de bachillerato a través de la generalización visual de sucesiones de figuras. Revista: Educación Matemática, 30(2) Recuperado de: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol30.