Overcoming of teachers for the attention to students with academic talent in Luena- Moxico, Angola
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Adao Cabunde, A., Valdés Abreu, L., & Valdés Ramos, L. (2016). La motivación por el aprendizaje escolar. Una necesidad de la enseñanza primaria en el municipio Kissama de la República de Angola. IPLAC, (3).
Adao Cabunde, P., Valdés Abreu, L., & Valdés Ramos, L. (2016). La calidad educativa de la enseñanza primaria en la República de Angola. IPLAC, (6).
Addine Fernández, F., & García Batista, G. (2012). El proceso pedagógico de posgrado para educadores: Superación de maestros y profesores: curso 7: pedagogía 2013. En El proceso pedagógico de posgrado: fundamentos, retos y aplicaciones (pp. 19-22). La Habana: Sello editor Educación Cubana.
Almeida J.F. (2015). Estrategia de Superación Profesional de los docentes de matemática de la educación media técnica industrial en Angola (Tesis doctoral). Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, La Habana, Cuba.
Añorga, J. (1999). Paradigma educativo para el mejoramiento profesional y humano de los recursos laborales y de la comunidad.
Armas Ramírez, N. de, & Valle Lima, A. (2011). Los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. La Habana: Pueblo y Educación.
Artículo 26 | Declaración Universal de los Derechos Humanos. (s. f.). Recuperado 22 de octubre de 2018, a partir de https://dudh.es/26/+&cd=10&hl=es&ct=clnk&gl=cu&client=firefox-b
Bernaza Rodríguez, G., & Douglas, C. (2016). Un paso más hacia las tareas docentes en el posgrado. Revista Iberoamericana de Educación, 71(1), 7.
Capote Castillo, M. (2012). Una aproximación a las concepciones teóricas como resultado investigativo. Mendive, 10(2), 116-123.
Dalama Tchipaco, A.A. (2014). Principios básicos para la estimulación de los alumnos con talento académico en el contexto de la enseñanza primaria (Tesis doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
Deler, G., Ruiz, A., & Hernández, Y. (2017). La gestión científica en el desarrollo educativo local y comunitario: curso 22: Pedagogía 2017. La Habana: Sello editor Educación Cubana.
Gamboa, V. (2016). Superación de los profesores de la enseñanza primaria para la atención educativa a los alumnos con retraso mental en kwanza norte, república de Angola (Tesis doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
Garcia Guma, S., & Lima Montenegro, S. (2016). La superación profesional de docentes para la enseñanza de la matemática con uso de programas informáticos en el segundo ciclo de la enseñanza secundaria en la república de Angola. Publicación Latinoamericana y Caribeña de Educación.
García Romero, Y., & Pedro Alexandre, A. M. (2015). Antecedentes históricos de la superación profesional en la Universidad Técnica de Angola. IPLAC, (6).
Gomes, O. J. (2017). El proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía en escolares con discapacidad auditiva en Benguela (Tesis doctoral). Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, La Habana, Cuba.
Ndahalaemona, B. (2016). Evaluación de la calidad de la educación, una mirada hacia la educación especial. Publicación Latinoamericana y Caribeña de Educación, (2).
Neto, A. (1977). Informe al Primer Congreso del MPLA.
Nuñez R., N., & Palacios C., P.G. (2004). La superación continua: algunos criterios para su perfeccionamiento. Revista Iberoamericana de Educación, 35(1), 1-8.
Púcuta, M.J. (2015). La formación del docente de matemática en Angola (Tesis doctoral). Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe, La Habana, Cuba.
República de Angola, & Assembleia Nacional. (2001). Lei de Bases do Sistema de Educação / pdf. Recuperado a partir de http://welvitchia.com/SESA_files/Lei%2013_01_Lei%20de%20Bases%20do%20Sistema%20de%20Educacao%20de%20Angola%202001.pdf
Rufino, S. A. (2016). La superación profesional pedagógica sustentada en la teoría de la educación avanzada. Publicación Latinoamericana y Caribeña de Educación, (2).
Valle Lima, A. D. (2012). La Investigación pedagógica: otra mirada. La Habana: Pueblo y Educación.