The overcoming of the primary teachers in the realization of the curricular adaptations
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Añorga, J. (1999). «Paradigma educativo para el mejoramiento profesional y humano de los recursos laborales y de la comunidad». Educación Avanzada. La Habana: en soporte digital. ISPEJV.
Borges, R. y otros (2011). Selección de lecturas sobre la Educación Especial en Cuba. La Habana: Pueblo y Educación.
Borges, S. & Orosco, M. (2014). Inclusión educativa y Educación Especial. Un horizonte singular para igualar las oportunidades de desarrollo. La Habana: Educación cubana.
Estévez, A. (2015). La superación de los maestros de la Educación Primaria en la realización de las adaptaciones curriculares para los alumnos con retraso mental. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca». Cuba, Pinar del Río (Tesis doctoral).
Gayle, A. & Cobas, C.L. (2013). «Inclusión educativa. Una mirada desde accesibilidad y participación». En Diversidad, diferencias y accesibilidad. La Habana: CELAEE.
Guerra Iglesias, S., Linares, C. A., Laborit Kindelán, D., Bert Valdespino, J., Ménendez Forms, I. & Salabarría Márquez M. C. (2012). El contexto escolar, familiar y comunitario en el currículo para escolares con retraso mental. La Habana: Pueblo y Educación.
Guirado, V. C. y González, D. (2013). Recursos didácticos y sugerencias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de los escolares con necesidades educativas especiales. Primera Parte. La Habana: Pueblo y Educación.