El diagnóstico en una enseñanza desarrolladora. Implicaciones para la enseñanza de la comprensión lectora en lengua inglesa

Contenido principal del artículo

Luís Mijares Núñez
Manuel Barrera Lemus

Resumen

En este artículo se presentan algunas consideraciones acerca del diagnóstico en una enseñanza desarrolladora, y las implicaciones que este diagnóstico pueda tener en la comprensión lectora en lengua inglesa. Los autores de este trabajo consideran que en el diagnóstico se deben tener en cuenta los elementos espacio – temporales. Ello significa que en la planificación de la clase se trabaje en función del grupo escolar como protagonista del proceso de enseñanza – aprendizaje, mientras que al dirigir y evaluar la clase se conceda prioridad a los estudiantes como individualidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mijares Núñez, L., & Barrera Lemus, M. (2004). El diagnóstico en una enseñanza desarrolladora. Implicaciones para la enseñanza de la comprensión lectora en lengua inglesa. Mendive. Revista De Educación, 3(1), 45–51. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/64
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

BERMÚDEZ, R. y RODRÍGUEZ, M. 1996. Teoría y Metodología del Aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.

CASTELLANOS, D. y otros. Aprender y enseñar en la escuela. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2002.

MEJÍA DE FIGUEROA, LUCY. Elementos para la comprensión y la producción del texto escrito. En Actas-I del VI Simposio Internacional de comunicación social. Santiago de Cuba, Cuba. Enero, 1999. Centro de Lingüística Aplicada. Editorial Oriente, Consiglio Nazionale delle Ricerche, Santiago de Cuba, Cuba pp 248-253.

RICO, P. y MARGARITA SILVESTRE. Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. En: García B. Gilberto: Compendio de Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. Habana, 2003 pp. 68 – 79.

RIVERA, S. 2001. Modelo teórico de la enseñanza sistémico-comunicativa para el desarrollo de la habilidad de comprensión de lectura en inglés en el nivel medio superior. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Impresión Ligera. Ciudad de la Habana, Cuba.

SILVESTRE M. Aprendizaje, educación y desarrollo. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba, 1999.

SILVESTRE, M. y J. ZILBERSTEIN. Hacia una didáctica desarrolladora. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba, 2002.

WOOLFOLK, A. Psicología Educativa. Prentice-Hall Hispanoamericana, S.A 6ta edición, 1996.

VIGOTSKY, L. S. Pensamiento y lenguaje. Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. La Habana. Instituto del Libro. Edición Revolucionaria.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>