El uso del portafolio en el aprendizaje del inglés con Fines Profesionales. Una experiencia con estudiantes de Ingeniería Forestal en la UPR

Contenido principal del artículo

Iselys González López
Rogelio Robaina Pérez

Resumen

Pinar del Río, provincia más occidental de Cuba, es conocida por sus naturaleza y hermosos paisajes. En ella se encuentran importantes Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO la cuales poseen el patrimonio forestal más amplio del país. Este panorama ha inspirado a muchas  generaciones de artistas de la plástica; por lo tanto es considerada como la cuna del movimiento de pintura paisajística. Esta realidad es considerada en la gestión del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Inglés con Fines Profesionales centrado en la tarea comunicativa especializada para ingenieros forestales en formación, como contenido a tratar en el uso del portafolio como estrategia de trabajo. Sin dudas, el empleo de esta rama de las artes contribuye la educación de los estudiantes en relación con el manejo sustentable de los recursos forestales desde una perspectiva artística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González López, I., & Robaina Pérez, R. (2011). El uso del portafolio en el aprendizaje del inglés con Fines Profesionales. Una experiencia con estudiantes de Ingeniería Forestal en la UPR. Mendive. Revista De Educación, 10(1), 8–17. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/505
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Ayes G. N. (2003) Medio Ambiente: impacto y desarrollo. Edit. Científico-Técnica. La Habana.

Cabrera, A. JS.(2004) Fundamentos de un sistema didáctico para la enseñanza del IFE centrado en los estilos de aprendizaje. Tesis presentada en opción al grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ciudad de La Habana. Cuba.

Corona C., D M. (1988) El perfeccionamiento de la enseñanza de lenguas extranjeras a estudiantes no filólogos en la educación superior cubana. Tesis presentada en opción al grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ciudad de La Habana. Cuba.

Delmastro A. l. (2005) El uso del portafolio en la enseñanza de lenguas extranjeras: perspectiva del docente. Investigación y Postgrado. Vol. 20 No. 2 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela.

González L. I. (2005) Fundamentos del Proceso - Docente Educativo de la Disciplina Inglés con Fines Específicos para las carreras económicas centrado en la tarea comunicativa desarrolladora especializada: una propuesta didáctica. Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de al Educación. http://www.guerrillero.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=4947:primer-eventoprovincial-tiburcio-lorenzo-razones-desde-el-horizonte http://www.mpinar.pinarte.cult.cu/instituciones/galeria/index_todo.htm Lovelock, C. (2002) Instant Feedback for Learner Training: Using Individual Assessment Cards. Forum Magazine. Vol. 40. No. 4. Modelo del Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniería Forestal. MES, 2010. Programa Director de Inglés, Carrera de Ingeniería Forestal. Universidad de Pinar del Río, 2010.