¿Por qué necesitamos estudiar Historia Contemporánea en la escuela?

Contenido principal del artículo

Pedro Luis González Rivera
Deogracia Hernández Rodríguez
José D. Martínez García

Resumen

Ante las posibles dudas acerca de la significación del conocimiento histórico contemporáneo resulta conveniente reflexionar en torno al tema. Es indudable la necesidad de lograr una comprensión cabal de los procesos que acontecen a nuestro alrededor, y para ello resulta esencial recurrir a las herramientas teóricas que proporciona el estudio sistemático del devenir histórico en los dos últimos siglos. En las líneas que siguen se pretende aportar algunos elementos teóricos y metodológicos para la comprensión de la importancia del estudio de los problemas históricos de la contemporaneidad en la institución escolar.

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Cómo citar
González Rivera, P. L., Hernández Rodríguez, D., & Martínez García, J. D. (2007). ¿Por qué necesitamos estudiar Historia Contemporánea en la escuela?. Mendive. Revista De Educación, 6(1), 53–57. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/263
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

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