El método de proyectos eje integrador en el proceso de formación del modo de actuación profesional pedagógico interdisciplinario en la etapa inicial
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente artículo se aborda la viabilidad práctica del método de proyectos para la contribución al proceso de formación del modo de actuación profesional pedagógico interdisciplinario en la etapa inicial de los docentes en formación, el que se inserta en la formación profesional en lo curricular y en lo extracurricular, de manera que el estudiante se forme integralmente y de forma contextualizada.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Páez Rodríguez, B., González Ortega, A. M., & Marín Cándano, O. (2010). El método de proyectos eje integrador en el proceso de formación del modo de actuación profesional pedagógico interdisciplinario en la etapa inicial. Mendive. Revista De Educación, 8(3), 169–174. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/447
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
. Addine, F: Didáctica: Teoría y práctica
. Aguilera, R: La enseñanza por proyectos en la escuela.
Fiallo, J: La escuela histórico cultural, base del método de proyectos: una vía de lograr la Interdisciplinariedad en el proceso docente-educativo.
. Fiallo, J: La interdisciplinariedad en el currículo ¿Utopía o realidad? Universidad Estatal de Perú, 2001.
González D: “Alfredo M. Aguayo: Pedagogía, Didáctica de la escuela nueva y Pedagogía para escuelas normales”.
. Magnen A.: Los Proyectos en Educación, UNESCO-OREALC, IIPE, Santiago de Chile, 1992.
. Bosque R.: Tesis doctoral, Ciudad de la Habana, Cuba ,2001.