El humanismo martiano: fundamento filosófico de la enseñanza de lenguas extranjeras

Contenido principal del artículo

Arturo Pulido Díaz

Resumen

El presente trabajo expone la necesidad de utilizar el humanismo martiano como fundamento filosófico de la clase de lengua extranjera en Cuba. Además, ejemplifica a través de las categorías didácticas objetivo, contenido, método y evaluación cómo poner en práctica esta concepción filosófica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pulido Díaz, A. (2009). El humanismo martiano: fundamento filosófico de la enseñanza de lenguas extranjeras. Mendive. Revista De Educación, 8(1), 34–37. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/414
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Blanco Pérez, A. (2003). Filosofía de la Educación. Selección de lecturas. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación. -Ideario pedagógico de José Martí. (2000). Centro de Estudios Martianos. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación. -López Hurtado, J y otros. (2000). Fundamentos de la Educación. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación. -Turner Martí, L y otros. Martí y la Educación. (1996). Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación. -Pulido Díaz, A. (2005). Propuesta de estrategia didáctica desarrolladora para concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la competencia comunicativa integral de la lengua inglesa en escolares de 6to. grado de la escuela primaria en Pinar del Río. Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en Ciencias Pedagógicas. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Ciudad de la Habana, Cuba. -Rodgers, T. (2000). Methodology in the New Millenium. USA. English Teachin Forum. April, Volume 38, Number 2.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>