Una enseñanza promotora del aprendizaje estratégico. Una alternativa para su instrumentación en la clase
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
-Castellanos, D. y Otros (2002): Aprender y enseñar en la escuela. Editorial Pueblo y educación. La Habana. Cuba.
Castillo, J, Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, http//www.monografias.com/trabajos4/estrategias/estrategias. (16/1/2002) Fariñas, L. G. (1995): Maestro, una estrategia para la enseñanza. Promet Proposiciones Metodológicas. Editorial Academia. La Habana
Mitjans, M. A., (1995): Programas, técnicas y estrategias para enseñar a pensar y crear. Un enfoque personológico para su estudio y comprensión, en Colectivo de autores. Pensar y crear: estrategias, métodos y programas. Pp. 8-128. La Habana: Editorial Academia.
Monereo, C. (1991) (comp.). Enseñar a pensar a través del curriculum escolar. Barcelona.
Novak, J. D. (1989): Ayudar a los alumnos a aprender cómo aprender. Investigaciones y Experiencias Didácticas. Universidad de Cornell. Ithaca, N. Y. 6. Rodriguez, H. L, (2003): Clase Desarrolladoras: un posible cómo. Artículo en soporte digital.
– 7. ------------------ (2003): Algunas consideraciones en torno a las Estrategias de aprendizaje y el paradigma aprender a aprender Artículo en soporte digital.
________ (2004): Enfoque Sociocultural y estrategias de aprendizaje. Revista digital Mendive. Septiembre. ISP de Pinar del Río.
Salazar, M. M. (1999). Las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de Secundaria Básica (7mo y 9no grados). Tesis en opción al grado de Máster en Psicología Educativa.