Breve caracterización sobre la introducción de la escala

Contenido principal del artículo

Teresa Mesa Calzada
Daniel Rojas Plasencia
Mercedes Camejo Puente

Resumen

El trabajo de medición tiene una utilización inmediata en la escala, contenido que se introduce en cuarto grado de la escuela primaria, donde es necesario que los alumnos se familiaricen con este concepto. Por lo que el presente trabajo tiene como objetivo: contribuir al logro del aprendizaje y al cumplimiento de las exigencias del programa de Matemática en el grado, respecto a dicho contenido. En esta dirección se aportan elementos para el perfeccionamiento del tratamiento del concepto, creando en los alumnos condiciones que permitan su formación y preparación para la vida, comprendiendo cuantitativa y cualitativamente su medio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mesa Calzada, T., Rojas Plasencia, D., & Camejo Puente, M. (2013). Breve caracterización sobre la introducción de la escala. Mendive. Revista De Educación, 11(3), 328–332. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/612
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

COLECTIVO DE AUTORES (1978): “ATLAS DE CUBA XX Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana”. Instituto Cubano de Geodesia y Cartografía, La Habana.

BARRAQUÉ NICOLAU, G., (1992): “Metodología de la enseñanza de La Geografía”. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

COLECTIVO DE AUTORES (2000): “Orientaciones Metodológicas Cuarto. Grado”. Editorial pueblo y Educación, C. Habana.

ESCALONA, D. M. “Aprende Aritmética. Cuarto grado”. Publicaciones Cultural S. A. La Habana. (S.a)

MINED (2001): “Programa de Matemática Cuarto grado”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

SIERRA, O. R. (1983): “Geografía Física Elemental, Quinto Grado”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

RECIO MOLINA, PEDRO. P. [ET AL] (2003): “Apuntes para el trabajo con mapas”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.