Los factores psicológicos en el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa

Contenido principal del artículo

Rodolfo Acosta Padrón
Marialina Ana García Escobio

Resumen

Este artículo presenta resultados de investigación acerca del papel de los factores psicológicos en el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés, en estudiantes de la Carrera de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pinar del Río. Se ofrecen los datos obtenidos mediante  encuesta, entrevista y autorreflexión, acerca de la relación entre actitud, método de aprendizaje e índice académico. Se orientan acciones para el fortalecimiento de los factores psicológicos para lograr  una nueva cultura del aprendizaje del inglés que involucre el  aprendizaje fuera del aula, en diversos escenarios, con recursos tecnológicos, así como la  psicología del éxito y la conectividad del estudiante.  Estos factores psicológicos son: la necesidad, la emoción, la motivación, la energía, la autoestima, la confianza, la seguridad y la proyección futura, que configuran  la actitud del estudiante, determinante en la eficiencia  del aprendizaje de lenguas, frente a los métodos de estudio, como tradicionalmente se ha pensado.

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Cómo citar
Acosta Padrón, R., & García Escobio, M. A. (2017). Los factores psicológicos en el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa. Mendive. Revista De Educación, 15(1), 81–93. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/990
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Rodolfo Acosta Padrón, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Dr. C. Pedagógicas. Licenciado en Educación. Especialidad Idioma Inglés.

Marialina Ana García Escobio, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

M. Sc Pedagógicas. Licenciado en Educación. Especialidad Español y literatura.

Citas

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