La inclusión de escolares con retraso mental en Kwanza Norte, Angola

Contenido principal del artículo

Valdmir Francisco Manuel Gamboa

Resumen

El mundo vive un acelerado desarrollo científico tecnológico, por lo que la escuela ha de perfeccionar su labor en función de la formación integral de las actuales y futuras generaciones. Resulta esencial en ello involucrar a los profesores, quienes desempeñan un rol protagónico en la elevación de la calidad de la educación, de ahí la necesidad de ofrecerle los recursos teóricos y metodológicos para dirigir de manera eficiente el proceso educativo en los escolares con retraso mental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Manuel Gamboa, V. F. (2015). La inclusión de escolares con retraso mental en Kwanza Norte, Angola. Mendive. Revista De Educación, 13(4), 535–542. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1396
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Borges, R. y Orozco, M. (2012). Inclusión educativa /Educación Especial. Conferencia central. Congreso Internacional del Congreso Educación y Pedagogía Especial. La Habana, Cuba.

-Fernández, A. (2002). La comunidad como espacio educativo. Artículo del libro Nociones de sociología, psicología y pedagogía de (González- Reinoso). Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.

Gayle, A. y Fernández, S. (2004). “Líneas de desarrollo de la especialidad de retraso mental. Documento digitalizado del MINED. Dirección de Educación Especial, La Habana.

Guerra, S. (2006). Fundamentos de la necesidad del cambio curricular en la educación de alumnos con retraso mental. Soporte digital. CELAEE. La Habana.

__________ (2007). Modelo educativo para la atención integral a educandos con retraso mental. Colección Perspectiva. CELAEE-MINED Impresión ligera. La Habana,

__________ (2011). Concepción curricular para la educación de escolares con retraso mental. Ponencia presentada en el Congreso Pedagogía 2011. MINED. La Habana,

___________ (2012). El contexto escolar, familiar y comunitario en el currículo para escolares con retraso mental. / Ministerio de Educación: Ed. Pueblo y Educación.

Valle, A. et al. (1997) Un modelo para la dirección de la transformación de la escuela. En: Pedagogía ´97. MINED. La Habana, Cuba.

Valiente, P. y Álvarez, R. (2000). La Evaluación de los Centros Educativos. IPLAC. (Material docente del diplomado en Supervisión y Administración Educativa). La Habana, Cuba.

Vigotsky, L. S. (1989). Tomo V. Obras completas. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba.

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.