Resumen


En el presente artículo se aborda la viabilidad práctica del método de proyectos para la contribución al proceso de formación del modo de actuación profesional pedagógico interdisciplinario en la etapa inicial de los docentes en formación, el que se inserta en la formación profesional en lo curricular y en lo extracurricular, de manera que el estudiante se forme integralmente y de forma contextualizada.

Autores/as

Beatriz Páez Rodríguez

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael M. de Mendive”
Cuba

Ana Margarita González Ortega

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael M. de Mendive”
Cuba

Oneida Marín Cándano

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael M. de Mendive”
Cuba

Referencias


  • . Addine, F: Didáctica: Teoría y práctica

  • . Aguilera, R: La enseñanza por proyectos en la escuela.

  • Fiallo, J: La escuela histórico cultural, base del método de proyectos: una vía de lograr la Interdisciplinariedad en el proceso docente-educativo.

  • . Fiallo, J: La interdisciplinariedad en el currículo ¿Utopía o realidad? Universidad Estatal de Perú, 2001.

  • González D: “Alfredo M. Aguayo: Pedagogía, Didáctica de la escuela nueva y Pedagogía para escuelas normales”.

  • . Magnen A.: Los Proyectos en Educación, UNESCO-OREALC, IIPE, Santiago de Chile, 1992.

  • . Bosque R.: Tesis doctoral, Ciudad de la Habana, Cuba ,2001.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Beatriz Páez Rodríguez, Ana Margarita González Ortega, Oneida Marín Cándano


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"