Antecedentes históricos de la Enseñanza de Adultos en Cuba

Contenido principal del artículo

Román Pérez Cruz
Elías Crespo Toledo
Tomás Castillo Estrella

Resumen

En el presente artículo se hace una valoración acerca de los principales antecedentes históricos que han marcado el desarrollo de la Educación de Adultos en Cuba, como un paso necesario e imprescindible para poder arribar a un proceso investigativo de búsqueda de nuevas soluciones a los problemas actuales. El estudio se realizó considerando tres períodos de desarrollo, la Colonia, la Neo-colonia y la Revolución en el poder.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Cruz, R., Crespo Toledo, E., & Castillo Estrella, T. (2010). Antecedentes históricos de la Enseñanza de Adultos en Cuba. Mendive. Revista De Educación, 9(1), 53–57. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/374
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

.Añorga Morales, J. (1998). Paradigma educativo alternativo para el mejoramiento profesional y humano de los recursos. (En soporte magnético). ISP “Enrique José Varona”. La Habana, p.103.

.Blanco Pérez, A. (1999). "Acerca del rol profesional del maestro", / Recarey Fernández, Hz. Material en soporte digital, Facultad de Ciencias de la Educación, ISP Enrique José Varona,--La Habana, --p 9.

.Canfux Gutiérrez, J. (1992). “La Educación de Adultos en Cuba. Antecedentes y continuidad”. Instituto Superior Pedagógico “E. J. Varona”. La Habana.

.Castellanos Simons, B. (1998). Investigación educativa. Nuevos escenarios, nuevos actores, nuevas estrategias. Universidad de Ciencias Pedagógicas “E. J. Varona”. La Habana.

.Delors, J., (1996). La Educación encierra un tesoro. Informe de la UNESCO a la Comisión Internacional sobre Educación para el siglo XXI. P. 141

.García Galló, Gaspar, Jorge. Bosquejo histórico de la Educación en Cuba. Editorial Libros para la Educación. La Habana, 1980.

.Pérez García, A. M. y Rodríguez Travieso, R. (2006). Material básico del curso “Pedagogía, Andragogía y la Enseñanza de Jóvenes y Adultos. Paradigmas educativos alternativos”. La Habana.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>