Sistematizacion del concepto función. Una necesidad de su adecuación en los programas de matemática en la escuela cubana actual

Main Article Content

Carlos Manuel Caraballo Carmona
Francisco Lázaro García Fernández

Resumo

En el presente artículo se realiza una sistematización del concepto función expuesto en diferentes cursos de Análisis Matemático, así como el modo en que se trata este concepto en la asignatura Matemática en el contexto de la escuela cubana actual, reflexionando y argumentando sobre nuevas posiciones acerca de cómo debe definirse, con el objetivo de lograr coherencia y sistematicidad con otras propiedades que caracterizan a las funciones que se estudian en la asignatura Matemática en los momentos actuales en la enseñanza media y general media en Cuba.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Caraballo Carmona, C. M., & García Fernández, F. L. (2015). Sistematizacion del concepto función. Una necesidad de su adecuación en los programas de matemática en la escuela cubana actual. Mendive. Revista Educação, 13(4), 421–426. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/774
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

- Demidovich, B. Problemas y ejercicios de Análisis Matemático. Editorial MIR. Moscú, 1980.

- Kudriátsev, V.A, Demidovich, B. Breve Curso de Matemáticas Superiores. Editorial MIR. Moscú, 1989.

- IIín, V, Pozniak, E. Fundamentos del Análisis Matemático. Editorial MIR. Moscú, 1991. Tomo I.

- Colectivo de autores. Libro de texto 8vo grado. Editorial Pueblo y Educación, 2005.

- Stewart, J. Cálculo con trascendentes tempranas. Editorial Pueblo y Educación, 2011. Parte I.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 > >>